domingo, 16 de mayo de 2010

Madrugá de Pasión (1º Parte)

Queridos Libertinos:

Hoy, un dia primaveral y festivo, me vais a permitir que os cuente una de esas hitorias que se leen (o eso pretendo) con una mano dentro del pantalón o debajo de la falda, segun esteis usando en el instante en el que leais estas lineas, o quizas estais parcialmente o totalmente desnudos que si es lo ultimo me algre mucho mas, porque estareis dispuestos a lo que os voy a contar...


Esta historia comienza una tarde primaveral como esta que estoy dispuesto a disfrutar y en Semana Santa, en Andalucia se vive de una forma intensa y como andaluz quiero vivirla al maximo.

El ambiente huele a cera y azahar y como todos los dias me dispongo a salir a ejercer una de mis aficiones a parte del teatro: la fotografia, como cualquier persona de este sigo esta familiarizado con el mundo cibernetico por lo que me retraso en mi cita con mis amigos de afición, la fotografia y la Semana Santa. Cuando llego al lugar de reunión esta abarrotado de gente que espera con gran bullicio el esperado momento de la salida de la procesión, yo he de confesar que no soy creyente pero esa cultura de lo religioso y lo profano me caló hondo desde mi tierna juventud o quizas niñez. De pronto, el Silencio, la musica de cornetas calentando motores se para y una gran cruz sale del templo, al fondo, la sombra de las imagenes pasionales que van a desfilar aquella tarde - noche.


No voy a relatar como es una procesión de Semana Santa porque es muy largo y tedioso y porque a muchos os resulta ya familiar y os puede resultar pesado que os explico algo que ya sabeis pero si os voy a relatar cuando en ese bullicio de gente, musica, nazarenos e imagenes mi vista se topa con la mirada timida de una figura enlutada, no va en un trono pero podria estarlo, es una sensación extraña porque todo ocurrió en cuestión de segundos...

(continuará)



Imagenes: "Estatua Viviente" de Ateliê Crea-Sion Artes Visuales
"Mantilla" de flamencoexport.com

Lo mio es Puro Teatro II

El año 2008 es el año del aprendizaje y de "DEMOLICIÓN", de aprendizaje porque comienzo a aprender y a practicar los zancos acrobaticos y así tener varias alternativas y personajes en los pasacalles y animaciones.
Como es habitual en cercano a Semana Santa se hace la actuación de todos los años de "Jesucristo Superstar" en la Iglesia de San José pero este año dimos el salto al Apolo y es en Septiembre cuando se hace dicha actuación con esta obra ya por fin en un teatro "de verdad".

"DEMOLICIÓN" es una obra que fue para mi un gran descubrimiento ya que me estrené como "guionista" escribiendo un par de escenas de este montaje que representé desde mayo de 2008 hasta Enero de 2009 que se hizo en el teatro Apolo de la capital almeriense.

Junto con las representaciones de Demolición hay que añadir las actuaciones en pasacalles, teatro de guiñol y de calle con la obra de teatro que en principio era infantil pero que al final se ha convertido en una obra para todos publicos, se trata de "Paquita y Pepito" una obra cuya moraleja es la de combatir con el machismo y el ensalzamiento de los valores positivos como la igualdad de generos. Esta obra se representó en varios colegios y en la Feria de Almeria alcanzando un gran exito y una gran acojida por el publico que se congregaba frente a nuestro castillo de cuentos en las calurosas mañanas de Agosto.

2008 fué tambien el año de Adonis Teatro un grupo creado entre algunos miembros de Abba Teatro, con la idea de formar a gente joven y que de las funciones de "Jesucristo Superstar" da el salto a un teatro mas original, sin abandonar el genero musical, estrenando así en la feria de Muestras de Aguadulce el montaje "Los Dos Lados de la Cama", una obra inspirada en la pelicula musical del mismo nombre.
Este montaje donde los amorios y las relaciones de pareja en todas sus posibilidades eran mezcladas con una seleccion de musica pop.
Como cualquier montaje en el que he participado tambien fue llevada al Teatro Apolo con gran exito en una lluviosa y desapacible tarde-noche de Diciembre.
Esta obra fue la chispa que encendió la consolidación del grupo para enfrentarse a un nuevo reto: El musical con voces en directo como lo fue y es el montaje titulado "La Era de los Musicales" estrenado en el verano de 2009.

El Arte de la Perversión III

Estimados Libertinos:
Tras una temporada en la que he sufrido una serie de cambios tanto sociales como personales me dirijo a vosotros, mis fieles seguidores libertinos para seguir inculcándoos las artes del libertinaje y el placer tanto mutuo como acompañado (en un numero infinito de maneras y de participantes, a más participantes, mayor es el placer)

Aquí desde mi cama y con un pequeño block y un bolígrafo escribo estas palabras como lo hacían antaño mis sabios predecesores de los cuales me inspiro antes de ser trasladadas estas palabras al formato cibernético en este nuestro espacio al que he llamado “El rincón de Dolmancé o el arte de la Perversión".
Un espacio en el que no existe la censura, censura de la que discrepo y sobre todo de la de los medios de comunicación que evitan la desnudez y el sexo mostrando la carnaza de la fiesta de la violencia mostrando las atrocidades y miserias humanas. Medios que muestran ataúdes, gente sufriendo, siendo maltratada pos sus semejantes, gente doliente que son mostrados a millones de personas sedientos de morbo macabro. Estos medios que censura con una gran doble moral un cuerpo desnudo distorsionando la imagen para evitar la excitación y el placer de comtemplar la belleza de un cuerpo desnudo. ¿Por qué hacer tabú de algo tan bello y placentero como el sexo y sin embargo nos muestra la crueldad y la miseria humana? ¿Por qué esconder nuestro cuerpo, nuestra sexualidad y nuestra libertad de expresión?.
Amigo libertino, aquí te propongo estas cuestiones para tu propia reflexión y sirvan de ejemplo la construcción de un nuevo concepto milenario que nació hace siglos en los que el ser humano no estaba sujeto a una moral restrictiva sin a un concepto de vida en el que la virtud llegaba a trabes de la naturaleza y el conocimiento de nuestro cuerpo y el cuerpo de nuestro semejante. Donde a parte de ser seres reproductivos somos seres para dar y recibir placer. O aquel que es el llamado hijo de la divinidad (de cuya existencia de esta divinidad discuto) no probó el placer de la carne?. Por supuesto que aquel al cual admiro por ser un revolucionario y anticiparse a su tiempo y sacrificó la vida por los demás se sintió amado y recibió y dio placer a la voluptuosidad del mejor regalo que cualquier ser humano puede recibir: los placeres del SEXO.
Lo que pasa es que los que se suponen que tienen que seguir estas ideas de revolución hacen todo lo contrario, rechazan toda humanidad en pos de la divinidad y castigan la voluptuosidad y el placer además de tacharlo de sucio y chabacano. Estos mismos que condenan desde sus dorados púlpitos dorados o desde minaretes a la mayoría de los mortales al hambre, a la escasez y a matarse por algo de los que ellos dudan de su existencia y extiendes sus mentiras a generaciones y generaciones de incautos, rechazando el juego de la PAZ, el placer y el LIBERTINAJE.
Así nos va, querido libertino y por eso te animo a tu propia reflexión y que tu mente discurra y te guíe por este valle de sombras hacia la luz de la razón y la libertad.
Y aquí en plena noche y acostado en mi cama apunto de entregarme a los brazos de Morfeo me despido con la tranquilidad de haberme expresado con libertad, sido leído y haber tocado alguna fina sensible en vuestro inteligentes y libertinos cerebros.
Y sin mas me despido hasta otra ocasión:

UN SALUDO LIBERTINO
DOLMANCÉ