viernes, 11 de febrero de 2011

Lo mio es Puro Teatro III

2009 esta marcado por mi primera aparición en un medio audiovisual en forma de vídeo clip del grupo Ayahuasca. Foxy era su titulo, un extraño vídeo clip sobre una estrella rutilante que va cayendo en picado.

En diciembre de ese 2009 doy el salto al musical en directo representando con mucho esmero y bastantes quebraderos de cabeza un fragmento de “Los Miserables” en el montaje de “La Era de los Musicales”, en concreto la canción “Amo del Mesón” arropado por todos mis compañeros haciéndome los coros de borrachos de ese particular mesón.

Pero antes se había estrenado uno de los proyectos en principio mas ambiciosos en los que he participado y es el “Don Juan Tenorio” que montó la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA”) que se estrenó con éxito en el Auditorio Maestro Padilla de la capital y giró con un discreto éxito por la provincia de Almería, en el encarnaba a uno de los caballeros de la obra: Don Rafael de Avellaneda cuyo papel iba a repetir en 2010 pero la cancelación de la obra por motivos aun no claros no hizo posible esa segunada oportunidad.

Otro hecho destacado fue el viaje que hice en septiembre a Burguillos (Sevilla) a la muestra de teatro de allí en donde me alcé con el trofeo de Mejor Actor Secundario por unas escenas medio improvisadas de “Prohibido Suicidarse en Primavera” y un medio destrozo “Yerma” la cual en el discurso pedí perdón de parte del grupo por esa versión tan creativa nunca vista de la obra. En Mayo de ese mismo año viajé a Yecla (Murcia) para participar en la animación medieval de la Fiesta de los Judas y llevar al certamen de teatro infantil de allí nuestro montaje “Paquita y Pepito”.

2010 es el año del corto con estetica a lo Ciudadano Kane titulado Traición, mi primera incursión en el medio cinematográfico y del estreno del Re-cuento de “La casita de Chocolate” una nueva versión de este clásico con una moraleja final muy adaptada a la actualidad del Siglo XXI.

También 2010 trajo un remake de una obra que había representado antes, “La Dama del Alba”, una versión algo más fiel a la versión original de Casona pero con un toque personal del director.

Con el 2011 empezado se han ido haciendo montajes antes ya estrenados y la preparación de nuevos montajes en el que estoy implicado como es Notre Damme de Paris y mi segunda incursión como guionista en la obra con titulo provisional Vamos a Contar Mentiras que espero que ambos montajes se lleven a cabo durante este 2011.

3 comentarios:

  1. Felicidadesssssssssssssssss jejejejje me ha encantado tu entrada xDDD jejejej

    Pasaaaa!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. a mi me paso tb en una de msn te doy el mio por privado en tuenti.Con el facebook voy bien no tengo ningun problema

    :) Mil besillooooooooo fran!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sigue así, que a más de uno ( yo por ejemplo xD) nos gustaría haber paerticipado en tantos proyectos y saber todo lo que tu sabes. Qué actorazo que eres Fran! Que lo sepas!
    Un beso :D

    ResponderEliminar